¿Cuáles son los beneficios para la salud de té Matcha?

Las catequinas del té verde contribuyen a un sistema cardiovascular saludable. Y el matcha es el tipo de té verde más potente.

Un estudio de 2001 publicado en The American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las catequinas del té pueden reducir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardíacas.

Y un estudio de 2009 publicado en Stroke encontró que beber tres tazas de té verde (o negro) todos los días podría prevenir el accidente cerebrovascular.

También hay un vínculo entre el té matcha y los niveles saludables de colesterol. Un análisis exhaustivo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2011 concluyó que el té verde daba como resultado reducciones significativas en el colesterol LDL (el tipo malo de colesterol).

Además, los poderosos antioxidantes que se encuentran en el té verde, especialmente el EGCG, han demostrado ser útiles para mantener las arterias saludables.

Los estudios han demostrado que beber matcha regularmente reduce el daño causado por los radicales libres.

¡Esto tiene implicaciones contra el envejecimiento y es una excelente noticia para desarrollar un sistema inmunológico más fuerte!

Matcha contiene niveles más altos de aminoácidos (los componentes básicos de la proteína) que cualquier otro té. Y resulta ser más alto en uno de los aminoácidos más preciados, la L-teanina.

¿Qué hace la L-teanina por ti? Puede ponerte en un estado de calma y meditación.

El efecto de beber matcha se describe comúnmente como «estado de alerta relajado» porque la cafeína ayuda al cerebro a concentrarse y mantenerse alerta, mientras que la L-teanina ayuda a relajarse.

La L-teanina también es la razón por la cual la cafeína en el té puede no darle los mismos nervios que la cafeína en el café. Actúa como un complemento de la cafeína, equilibrando el nerviosismo o la ansiedad que normalmente se siente, mientras que todavía le proporciona energía calmada.