Cómo saber si un diamante es real

Esta guía es para personas que poseen piezas de joyería o colecciones y desean saber si son reales. Si tiene piezas de joyería en el hogar o de los antepasados ​​que desea verificar, esta guía le proporcionará pruebas en el hogar junto con pruebas que un experto en diamantes o joyero puede realizar con equipo especializado.Esta guía es útil y práctica, pero ninguna prueba en el hogar debe considerarse concluyente. Un experto en diamantes tiene la experiencia y el equipo adecuados para confirmar si un diamante es real o falso.

– Prueba de agua :

Utilice esta prueba simple para asegurarse de que un diamante es real.
Encuentra un vaso de tamaño normal y llénalo con agua. Deja caer cuidadosamente la piedra suelta en el vaso.
Si la piedra preciosa se hunde, es un verdadero diamante. Si flota debajo o en la superficie del agua, tienes una falsificación en tus manos.
Un diamante real tiene una alta densidad, por lo que la prueba de agua muestra si su piedra coincide con este nivel de densidad.

– Prueba de niebla :

Para la prueba de niebla, sostenga el diamante o el anillo entre dos dedos y respire con una bocanada de aire. Se formará una ligera niebla en el diamante debido a la humedad y el calor en su respiración.
Si la niebla se disipa de inmediato, el diamante es real. Si la niebla tarda varios segundos en dispersarse, es probable que sea un diamante falso.

Los diamantes conducen eficazmente el calor y por lo tanto dispersan el calor rápidamente.

– Comprobar configuración y montaje :

Si un diamante ya está colocado en un anillo, observe el tipo de configuración y el montaje que se utiliza.

Debido a la gran etiqueta de precio de un diamante, una real solo se fijará en joyas de alta calidad. Por ejemplo, un diamante real se colocará en materiales como oro blanco, platino, oro amarillo, pavé o piedras laterales y anillos de ajuste de halo.

Para ver si el ajuste es realmente como se describe, mire dentro del centro del anillo de diamante para ver si hay marcas. Como ejemplo, las notas 10K, 14K y 18K indican el tipo de oro utilizado. Las marcas PT y Plat se refieren al platino. Si ve un número como 585, 770, 900 y 950, esas marcas también indican

Si ve un sello o grabado “C.Z.”, la piedra preciosa es una zirconia cúbica y no un diamante real.