Guía para elegir sabiamente un anillo de diamante

Ya sea que le esté pidiendo a su novia que pase el resto de su vida con usted o si finalmente está atando el nudo, su elección a la que iría sería anillos de diamantes. Pero elegir el correcto puede ser una tarea difícil. Hay tantas opciones diferentes que puedes terminar confundido y dejar la tienda abrumado.
Para tomar una decisión un poco más fácil, aquí hay una guía paso a paso para elegir un anillo de diamante.Cortar:Este es el aspecto más importante que debes tener en cuenta, ya que afecta el brillo del diamante. Incluso si la claridad y el color del diamante son absolutamente perfectos, pero no se corta bien, el diamante se verá opaco o vítreo. El corte de la piedra es crucial, ya que eso es lo que refleja la luz que en última instancia causa el brillo.

Color:

Este es el segundo aspecto importante que debe tener en cuenta al elegir los anillos de diamantes. El color del diamante en realidad representa el valor, cuanto menos color tiene la piedra, mayor es el grado del diamante.

Claridad:

Este es el aspecto menos importante de las otras C. La mayoría de los diamantes que se encuentran pueden tener algunas pequeñas imperfecciones que también se conocen como inclusiones. Cuantas menos imperfecciones sean visibles en la piedra, mejor será el grado del diamante. Lo mejor es elegir un diamante transparente en el que las inclusiones no sean visibles a simple vista y no interrumpan la belleza del diamante de ninguna manera.

Quilate:

Esta es la C más incomprendida del diamante. Contrariamente a la creencia común, quilates se refiere al peso del diamante y no al tamaño. Es esencial que considere el corte y la claridad como entidades relacionadas al comprar diamantes, ya que el corte también puede tener un impacto significativo en el tamaño del diamante.