Cómo elegir la plantilla de curriculum vitae correcta

Escribir tu currículum puede ser un proceso difícil. Se le exige que revise su pasado y busque en su memoria fechas clave y logros significativos que hayan marcado su carrera hasta el momento.Luego, debe presentar esta información de la manera más efectiva posible, para captar la atención del reclutador o la del Sistema de seguimiento de solicitantes .

Esto puede ser un proceso largo. No es de extrañar entonces que tantas personas recurran al currículum para ahorrar tiempo y hacer que su currículum se vea bien.

Dicho esto, vienen en muchas formas y formas, por lo que es importante elegir curriculum vitae formato adecuado para sus circunstancias específicas.

En general, hay dos tipos de plantillas de currículum: creadores de currículums en línea y plantillas de currículum descargables (principalmente en Microsoft Word). Aquí hay algunos pros y contras para cada plantilla.

Constructores de curriculum vitae en línea

Muchos sitios web por ahí le ofrecen la opción de construir su currículum en línea. Esta opción es sensata si no está familiarizado con el software de procesamiento de textos y si está dispuesto a pagar una tarifa.

Cuando se suscribe a un generador de currículums en línea, esencialmente debe completar un cuestionario. A medida que pase por el cuestionario, tendrá opciones dentro de ciertos parámetros.

Esto puede parecer restrictivo porque sus opciones están limitadas a los parámetros generales que se le dan. Por ejemplo, siempre debe usar números en su currículum, así que trate de encontrar una plantilla que le ofrezca esto. Además, es posible que le ofrezcan opciones que no necesita, pero que se agregan al costo de la suscripción.

Los creadores de currículums en línea también están destinados a ser utilizados por tantas personas como sea posible. Como resultado, tienden a sentirse bastante genéricos. Esto significa que su punto de venta también puede ser su debilidad.

En otras palabras, debido a que pretende ser simple, entonces carece de flexibilidad para adaptarse. Es posible que esto no sea un problema si busca crear un currículum vitae típico utilizando un formato de currículum estándar.

Sin embargo, si apunta a un poco más, es posible que deba reconsiderar. Entonces, nuevamente, cada creador de currículums en línea tiene sus propias características, por lo que hacer su investigación ayuda.

Plantillas para currículum descargables

Las plantillas de currículum descargable pueden ser una buena opción si está dispuesto a dedicar tiempo a adaptar la plantilla a su gusto. No es necesario, ya que muchas plantillas ya son lo suficientemente buenas como para que solo tenga que ingresar su información.

La gran recompensa con el uso de una plantilla de currículum de Microsoft Word descargable es que puede cambiar cualquier parte de la plantilla. Una vez descargada, la plantilla te pertenece y puedes agregar color, gráficos, líneas, etc. Las posibilidades son ilimitadas. Sólo recuerde que necesita bastante dominio de la computadora.

Esta flexibilidad viene a muy bajo costo. Algunos sitios incluso ofrecen plantillas gratuitas de currículum. Alternativamente, también puede optar por pagar currículos premium.

Incluso si decide pagar por una plantilla de currículum premium, es aún más rentable que usar un generador de currículum en línea porque es un pago único. Una vez que descargues la plantilla, podrás usarla para siempre.